Bardinet 'Grupo La Martiniquaise'

Un Grupo con vocación internacional
Las cifras claves del Grupo
Desde 1993 Bardinet está integrada en el grupo La Martiniquaise-Bardinet
20 % de las ventas de espirituosos en Francia
•  Una producción de 150 millones de botellas por año
•  1130 empleados
•  37 sociedades filiales en todo el mundo
Una cifra de negocio en progresión: 457 millones de € en 2002 (+11%)


El ron
La Martiniquaise, a través de sus diversas filiales ocupa una posición preponderante en el mercado del ron.

•  BARDINET Francia realiza un 48 % de su cifra de negocio con ron y poductos afines.
•  El Grupo posee 5 destilerías en el Caribe: DILLON, DEPAZ Y SAINTE MARIE (Saint James) en La Martinica, SIS en Guadalupe, y la Distillerie de MARIE GALANTE.

NEGRITA
Nuestra marca líder en ron dorado
•  Más de 8 millones de botellas comercializadas en 118 países.
•  Líder indiscutible en Francia: 51% del mercado (cuota en valor, Nielsen HM + SM 2001).
•  2ª marca en Alimentación en España: 23% del mercado de ron oscuro
  (cuota en litros, Nielsen TAM AS'03).

Crecimiento sostenido en el competitivo mercado del ron dorado en España: +18 % - Nielsen AS'03 vs AS'02 -


•  Una excepcional notoriedad : 83 % conocimiento (Fuente Marketing Office)
•  Una política de implantación de envergadura :
       •  Distribución ponderada AC NIELSEN AS'03 -> 90 % del universo Alimentación.
       •  Distribución ponderada AC NIELSEN AS'03 -> 67 % del universo Hostelería .

Dillon, Depaz, Old Nick
Dillon: una destilería histórica implantada en Fort-de-France desde 1879. 42 % de PDM (cuota mercado ron blanco < 50°; Nielsen HM + SM 2001 Francia).
Depaz: Al pie del volcán de la « Montagne Pelée », desde 1630, la destilería DEPAZ acoge cada año más de 50.000 visitantes. Cuenta con más de 5.000 barricas en su bodega de añejamiento.
Old Nick: líder del mercado de ron agrícola en Francia con más del 25 % de cuota de mercado de ron blanco hasta 40 % vol ( Nielsen HM + SM 2001).
En resumen una gama prestigiosa de ron que se ha visto recientemente ampliada en el mercado español con la incorporación del líder en Cataluña.

RON PUJOL
Líder incontestable en A.M. Barcelona (Nielsen TAM AM '03)
• Más del 50 % en el universo Nielsen Hostelería (cuota mercado en litros TAM AM '03 segmento ron oscuro).
• Más del 38 % en el universo Nielsen Alimentación (cuota mercado en litros TAM AM '03 segmento ron oscuro) u La mayor notoriedad en su segmento, con una distribución ponderada del 96% en Alimentación y del 75% en Hostelería.
• Rediseño del 'packaging' en un tiempo record: se presenta en Alimentaria 2002, sólo 6 meses después de la incorporación de la marca al portafolio del Grupo.

YACHTING
Cuatro millones de botellas de 70 cl en 2002. > 8 % del mercado de licores (Indice Nielsen Mercado Alimentación+Hostelería DE 'O2 = 36 M de litros):
La marca con la mayor progresión de su categoría: + 73 % en 1999 , + 17 % en 2000, + 22 % en 2001.



   
 
 
Bardinet S.A. Gelida (Barcelona)
Tel: 93 779 01 25 - Fax: 93 779 05 05 // bardinet@bardinet.es